ENTRENAMIENTO

JUGAR SIN PANTALLAS

Si te hacen ruido las pantallas sumate a esta movida!

EDICIÓN ESPECIAL HASTA EL VIERNES 3 DE JULIO A LAS 23:59 (hora ARG)

-
Days
-
Hours
-
Minutes
-
Seconds

¿En tu casa las pantallas son un tire y afloje?

¿Se te acabaron las ideas de juego en cuarentena?

¿Te gustaría que juegue más sin utilizar tanta pantalla?

Si tu respuesta es sí, bienvenida a esta preciosa movida!

¿Qué es lo que vas a aprender?

Aprender o más bien recordar conectando con tu intuición. Es un abordaje donde abrimos nuestro corazón ofreciendo nuestra experiencia, consciencia y limitaciones para poder abordar las pantallas y el juego desde un lugar mucho más holístico y respetuoso.

Aprenderás a reconocer si es el momento de hacer una desintoxicación digital y el paso a paso de cómo llevarlo a la práctica semana a semana.

Adquirirás otra comprensión del juego mucho más profunda, bella y sutil. No lo volverás a ver al juego con los mismos ojos.

Conocerás la magia y profundidad de meditar jugando con la imaginación.

Tendrás estrategias para reconectar con tu pareja en el día a día. También posibles formas de plantearle la necesidad de la desintoxicación digital sin que se sienta cuestionado.

Conocerás cómo usar tu ciclicidad para reconectar con tu cuerpo, tu poder e intuición.

¿A quiénes esta dirigido?

Especialmente dirigido a mamás con hij@s de cero a diez años aproximadamente. Por supuesto los padres son muy bienvenidos, pero nos dirigimos a mujeres porque son el 98% de nuestro público.

Creemos que el niñ@ es el protagonista y creador del juego. Por lo que no damos juegos "por edades" sino orientación de cómo y por dónde facilitar los espacios, materiales y presencia adulta.

No es una formación ni esta estructurado para profesionales.

Otras mamás cuentan su experiencia.

"cuando llego la época de mucho estres, ansiedad y mal humor, tomar la decisión de hacer una desintoxicación digital, vivirla y ver los increíbles cambios en el niño, es algo que sinceramente lo recomiendo y deberíamos hacer todos! Mi hijo tiene 8 años, y no lo consideraba un niño problemático en el uso de tecnología, él tenía ya muy limitado su uso. Pero eliminarla por 2 meses y volver a verlo jugar con juegos que ya ni recordábamos, eliminar el mal humor, ver como su creatividad crecía, ni que hablar que ayudo a bajar la ansiedad de todos en casa."


Kary, mamá de Felipe de 8 años

Aproveché el momento para hacer de forma bastante intuitiva un período de desintoxicación de pantallas. Estuvimos a cero pantallas por 21 días, período en el cual los esperaba después del colegio con diferentes propuestas y actividades: salidas, manualidades, juegos de mesa, lectura, tiempo al aire libre, etc. Fue un período demandante pero yo estaba muy determinada a hacerlo. Tampoco era que me había propuesto una meta, así que lo llevaba un día a la vez, priorizando la conexión con ellos más que la elaboración de la actividad en sí. De inmediato sentí las mudanzas en el comportamiento (menos ansiedad, rabietas y reclamos por aburrimiento) y mayor facilidad con el ritual de la hora de dormir (dormían más rápido, más tranquilos).


Gabrielle Gimenez, mamá de mellizos de

Quiénes somos

Estamos convenidas de los fuerte que somos en tribu. Por eso unimos fuerzas, cuentas y corazón entre Fogi Juguetes y Crianza Cibersegura. Desde nuestro ebook 26 Ideas de Juegos Antipantallas nos llegaron cientos de mensajes de agradecimiento por los cambios de jugar sin pantallas. Por eso armamos este entrenamiento para seguir ayudando a muchas familias a transformar la realidad cotidiana y para demostrar que Sí se puede jugar sin pantallas.

Daiana Maccarino

Mi nombre es Daiana Maccarino, tengo 33 años, soy mamá de Manuel de casi 5 años, Docente de Nivel Inicial, cursé la Tecnicatura en Psicomotricidad y emprendedo en Juguetes Fogi®.

Ana Fischer

Acá te saluda Ana. Soy mamá de Alma de tres años. Licenciada y profesora en Comunicación Social. Altruista y convencida que las mujeres somos más fuertes en tribu. Creadora de Crianza Cibersegura.

CONTENIDOS

Módulo 01

Los niñ@s y las pantallas

Introducción a la importancia del juego y los vínculos. Efectos de las pantallas en los niños y niñas. Cuáles son las señales para decidir si es momento de pausar las pantallas.

Módulo 02

Encuentros y desencuentros con la pareja

Es una entrevista al psicólogo y escrito Mauricio Strugo. El nos cuenta qué sucede en la relación de pareja a partir de la parternidad. El punto de vista del hombre y cómo funciona "el puerperio masculino". Estrategias para reestablecer el vínculo en lo cotidiano. Sexualidad y mater-paternidad.

Módulo 03

¿Cómo meditar jugando con la imaginación?

Esta ponencia esta a cargo de Natacha Ortega y Maurcio Gelardi de Dragón Dorado. Realizan una historización sobre las distintas corrientes de la meditación. Explican que los niñ@s meditan en movimiento. Se adentran en un espacio de escucha sutil y profundo del juego proponiendo atención plena.

Módulo 04

Paso a paso para una desintoxicación digital consciente

Paso a paso para una desintoxicación digital. ¿qué esperar y cómo organizarnos cada semana.?. ¿cómo explicarle al entorno cercano?.


Módulo 05

El juego y la vida misma

Estrategias para facilitar el juego. El juego y las inteligencias múltiples. El juego en casa en tiempo de cuarentena

Módulo 06

Ambientes preparados y el detrás de los juguetes

Ambientes preparados. Juguetes y materiales provenientes de comercio justo. Con la participación de Mane de Lala Montessori, Ana de Lachi Juguetes, Dai de Juegos Fogi.

Módulo 07

¿Quién nos sostiene a nosotras?

¿Y a nosotras quién nos sostiene?. Arquetipos según cada fase del ciclo. Sentido e importancia de la relajación del útero. Estrategias para bajar nuestro propio uso del celular.

Cierre del Entrenamiento.

Esto arrancó en plena cuarentena con muchísimo desgaste de mi parte, yo soy divorciada  hace 3 y1/2 años y tengo al pequeño de 4  y al mayor de 8- vivo sola con ellos dos.  

El más grande de 8 años, presenta Tdah, y hace unos meses se hizo super fan de Free Fire, lo que empeoró sustancialmente su adicción a jugar juegos en línea, sumado a que su condición lo "condiciona" justamente a no poder continuar en actividades fuera de la escuela, más allá de mis esfuerzos.

A pesar de la ayuda y asesoramiento de los profesionales que nos acompañan, él empezó la cuarentena con arranques de mucha agresión, no poder dormir en horarios normales...todos súper complicado, así que yo sabía que la solución  no iba a ser fácil ni iba a llevar poco tiempo. 

A pesar de ponerle enfrente cosas motivadoras como materiales deportivos,  bloques o lo que fuera él prefería jugar en el celu o la notebook, incluso antes que cualquier cosa....

Y me encontré con la publi de "Juegos sin Pantallas" e inmediatamente supe que tenia que ir por ese camino...hice un Detox de juegos de 15 días....y cambió muchísimo todo!! Los primeros días fueron fatales!!! pero no me arrepiento…

Ahora  juega con el hermanito, con el perro, conmigo, quiere hacer otras cosas, incluso hicimos "carpitas" en la pieza, en el patio...está picando la pelota mucho rato y me invita a encestar en el cesto de basquet del patio...hizo un muestrario de plantas y aprendió una canción nueva que le enseñé...duerme muchísimo mejor y ni hablar del horario. 

Sumo a esto la alegría de verlo querer hablar con su papá, tías y hasta con las abuelas!! demasiado...espero que sigan los cambios..mientras tanto seguiré esforzándome...les agradezco muchísimo...y me encantaría seguir incorporando ideas y hábitos saludables para él y para mí.— Testimonio Raquel.

¿Qué más incluye?

01

7 Módulos grabados

Para que accedas cuando puedas y a tu ritmo. Consideramos que tiene un equilibrio ideal entre contenido y duración. Además incluye la parte de preguntas y respuestas de la edición en vivo en formato de audio. Vas a escuchar testimonios conmovedores y de mucha inspiración.

02

3 Descargables

Incluye imprimible "Frasco de ideas para hacer y jugar", "Paso a paso para una desintoxicación digital" y "Abrazando nuestra ciclicidad". Más un tutorial ¿Cómo hacer una bufanda en telar circular? -Gentileza de Kary de Oliveira.

03

1 Encuentro en Vivo

Porque nos encanta compartir nos parece imprescindible esta instancia. También quedará grabada.

04

Acceso gratis a 2 Círculos de mujeres

Dos instancias más en directo para seguir compartiendo desde la honestidad y la experiencia. Estos encuentros NO quedan grabados para garantizar un espacio de apertura y privacidad.

05

Acceso por seis meses

EDICIÓN ESPECIAL

Este curso esta disponible hasta el viernes 03 de julio de 2020, a las 23:59 (hora ARG)

ARGENTINA

Argentina- UN PAGO MercadoPago

Argentina SEIS CUOTAS- MercadoPago

OTROS PAÍSES

Paypal- UDS dólar

Precio Lista $3499

$3499

$699

Precio de lista UDS 49

UDS 49

PAGAR EN UN PAGO